Publicador de contenidos

Cómo hacer frente a la creciente falta de confiabilidad en el transporte marítimo

Enfrentarse a la falta de confiabilidad en el transporte marítimo es todo un reto: ¿Sus envíos no se pueden cargar o no llegan a tiempo? ¿Los costos más altos y el aumento de las tarifas de flete afectan a su cuenta de resultados? ¿Experimenta inconvenientes de stock causados por los bajos niveles de inventario? ¿Cuál es la causa y qué puede hacer para gestionar esta situación?

La interrupción del comercio mundial afecta a las empresas. Los graves problemas operativos crean desafíos para los transportistas marítimos y los cargadores. 

¿Cuáles son las razones de la falta de confiabilidad del transporte marítimo?

A principios de 2020, los volúmenes de carga mundial disminuyeron antes de aumentar significativamente en la segunda mitad del año. 

  • Desafíos para el equipo: Este aumento repentino del volumen provocó graves problemas de reubicación de los contenedores vacíos, causando una fuerte disminución de la disponibilidad global de equipos.
  • Congestión portuaria: Los puertos de todo el mundo están más congestionados que nunca. No hay suficientes recursos para permitir el movimiento fluido de la carga. 

Conozca más sobre esto en el vídeo.

 

Su solución a las interrupciones

Puede compensar esta falta de confiabilidad mediante el acceso a nuestra red mundial de líneas de servicio, junto con nuestra experiencia local y una tecnología totalmente integrada.

  • Confiabilidad y flexibilidad en la planificación: La condición de Kuehne+Nagel de mayor socio de las 3 alianzas - 2M, Ocean Alliance y THE Alliance - y de otros transportistas independientes del mercado, le proporciona la seguridad de una gran red global, ayudándole a reducir los riesgos en su cadena de suministro.

  • Salidas múltiples: Al ofrecer múltiples salidas desde un mismo puerto, superamos y ayudamos a compensar los retos en los procesos de exportación, como los retrasos en la fabricación, la falta de equipamiento o los cambios de horario de los buques.

  • Rutas alternativas: Ofrecemos rutas alternativas para acelerar su cadena de suministro y garantizar que las mercancías lleguen a sus clientes a tiempo, incluso con escalas prolongadas debido a la congestión portuaria
  • Espacio, equipamiento y plazos de entrega: Estamos cerca de usted. Nuestros especialistas locales pueden ayudarle a conseguir espacio en los buques y equipos para proporcionarle una gestión del espacio y la asignación en tiempo real
  • Mejora del rendimiento: Con nuestros sistemas y procesos totalmente integrados, conocimientos basados en datos y soluciones tecnológicas innovadoras, nos aseguramos de que su inventario llegue a tiempo y con un mínimo de gastos imprevistos. Usted se beneficia de una visibilidad completa de toda su cadena de suministro, ya sea el seguimiento de hitos, sus proveedores o sus pedidos
  • seaexplorer: La plataforma seaexplorer de Kuehne+Nagel le ayuda a eliminar posibles riesgos mediante
    • Alertas sobre cambios en las rotaciones de servicio
    • Evitar los servicios con bajos índices de confiabilidad
    • Evitar servicios que hagan escala en puertos congestionados
    • Y examinando opciones de rutas alternativas
       

Nuestros expertos están dispuestos a consultar con usted sobre soluciones a medida para mantener su carga en movimiento. Déjenos un mensaje y nuestros expertos se pondrán en contacto con usted en breve.

Su contacto de Logística Marítima

Su contacto de Logística Marítima

María Victoria Porras

Sea Logistics Director

Contáctenos