Floating Contact Form Portlet
Publicador de contenidos

Atrás Creciendo con nuestros clientes: Alstroemerias de Colombia

Las flores alegran a personas de todo el mundo. Lo han hecho durante siglos. Incluso hoy, durante la actual pandemia mundial, el negocio de las flores no ha perdido su importancia en lo más mínimo.

Con una clara visión de futuro, empleados motivados y socios fuertes en logística, Daniel Vélez dirige la empresa familiar, Suasuque, en un valle colombiano con un microclima favorable, no lejos de la capital, Bogotá.

Suasuque lleva 30 años colaborando con Kuehne+Nagel para su logística global de exportación. Centrada en el cultivo de diferentes variedades de alstroemerias, Suasuque se ha convertido en un importante exportador de estas exclusivas especies. Para garantizar una experiencia única al cliente, el equipo ha desarrollado un sistema patentado de prácticas y procedimientos ecológicos, que incluye la adición de una malla especial para proteger las flores durante el viaje hasta llegar a los consumidores finales. Preguntamos a Daniel sobre su receta para el éxito, las tendencias del mercado en el sector de las flores y la importancia de la confianza entre los socios.

 

5 datos sobre Suasuque

  • Empresa familiar de flores, fundada en 1976
  • Situada en el valle de Sopó, a 35 km al noreste de Bogotá, Colombia
  • Cultiva y prueba más de 40 variedades de alstroemerias
  • 10 hectáreas de invernaderos gestionados por 156 empleados de segunda y tercera generación
 

→ Conozca las soluciones que hacen que Suasuque tenga éxito


“Creciendo con nuestros clientes” es una serie de historias contadas por nuestros clientes: cultivadores de flores, importadores de frutas y verduras, piscicultores y productores de alimentos que te introducen en su mundo de ingenio, determinación y pasión. Desde una floreciente granja en Colombia hasta las frías aguas del mar de Noruega y de vuelta a las soleadas plantaciones de plátanos: prepárate para viajar por todo el mundo y descubrir los secretos que hay detrás de la máxima calidad, frescura y alegría de nuestros productos favoritos.